martes, 6 de octubre de 2009

EL TIEMPO ES ARENA EN MIS MANOS

El tiempo... el tiempo es constante e irrepetible todas las cosas que hiciste ayer no volverán nunca más, las cosas que haces en este momento son palpables hace un minuto ya paso, las cosas que harás mañana no han llegado,tendrás que esperar que las manecillas del reloj avancen para descubrirlo.

El tiempo, esta dividido en 365 días, 12 meses, 4 semanas, 7 días de la semana, 24 horas, 60 minutos una hora. Si, ya lo sabes y has estado consciente que haces con tu tiempo.

¿Qué vas hacer la próxima hora?

Invertimos nuestro tiempo en numerosas cosas; la que es importante es TRABAJO, divina palabra, para algunos sinónimo de muerte a tu diversión.

Inviertes tiempo en problemas jaja, si la mayoría de las veces andas estresado, presionado por el trabajo y por la escuela. Inviertes tu tiempo en personas, amigos, compañeros de trabajo, inviertes tu tiempo en tus cosas o hobbies etc.

Cada quien hace lo que quiera con su tiempo.

El tiempo para algunos es su mejor compañero para otros es un fastidio. Alguno queremos que el dia dure más que 24 horas, hay tantas cosas que hacer que la vida no te alcanza.

¿Pero que ventajas tiene el tiempo en nuestras vidas más allá de horas y minutos, trabajo o estudio?

Así como cuando te enfermas o te rompes algún hueso necesitas reposo y tiempo para que sane tu herida y así volver a tus actividades, así también es tu ser, tu alma, con el tiempo las heridas de tu corazón sanan, con el tiempo uno se hace más sabio eso si realmente aprendes de las cosas que pasan en tu vida. Alguien decía que lo pasa en tu vida sea bueno o malo TODO SIRVE, NADA SE DEBE DE PERDER, UNO MISMO LO TRANSFORMA EN UN VIRTUD PARA PODER CRECER.

Entonces cómo organizas tu tiempo? Solo vives por vivir, por inercia y tu vida se ha hecho una RUTINA. Realmente disfrutas cada minuto de tu vida, o solo deseas que sea fin de semana para poder descansar de tu “atareada vida”. El tiempo ha sido tu dueño o tu eres dueño del tiempo? si te das cuenta pasa tan rápido que cuanto te das cuenta dices QUE RAPIDO HA PASADO EL TIEMPO, PARECE QUE FUE AYER.

Cuanto pensé en hacer este tema se me vinieron muchas cosas a la mente y si bien no quiero enfatizar en la administración de tu tiempo, si me gustaría decirte que a veces nos volamos el tiempo de Dios y nos adelantamos a cosas que realmente no necesitamos, y muy pocas veces tenemos la madurez para afrontar situaciones dificiles que tu mismo ocasionas.

Ejemplo: Si una niña de 15 años comienza a tener relaciones sexuales, ojo no estoy condenando, podrás argumentar que tiene de malo ya en estos tiempos es muy normal, solo necesita protegerse. Mi respuesta es si ella misma no puede con su vida escolar y sentimental crees que tenga la suficiente madurez emocional para mantener un bebe? Y si, es asi, ella se esta adelantando a algo que para su edad no es muy viable,si tiene sueños o metas al embarazarse se le complicaran las cosas un poco ya que como madre "responsable" tendra que educar a esa criatura. Si realmente lo desea por que no espera a madurar y crecer como persona, el famoso terminó “HORMONA” que dictamina esta nueva sociedad, hace que siga sus instintos sin pensar las cosas, finalmente es su vida y puede hacer lo que quiera con ella, pero si que no traiga al mundo seres que van a sufrir todo por solo 5 minutos de placer o peor aun fomente el aborto que esta tan de moda.

Ella podria esperar los tiempos de Dios.

Ponte a pensar sobre tu vida.

¿Nunca te ha pasado que te has encontrado con una circunstancia y alguna cosa que te hizó feliz justo en el tiempo correcto que lo necesitabas? Es decir como un si alguien te regalara algo desde alla arriba.

O tal vez te ha pasado que eso que pusiste tanto empeño, amor, cariño en un trabajo, un proyecto, un viaje, una relación etc y no dio para más o nunca se pudo realizar y es por que realmente no es tu tiempo o en este momento Dios te quiere tener así... Por que quiere trabajar en tu vida...

“Las cosas brillantes salen de repente, como la geometría de una flor”

Esas cosas o situaciónes llegaron aunque no lo creas por que Dios te las envió y las permitió justo en el tiempo que las necesitas, y créelo es tan real.

Los tiempos de DIOS SON PERFECTOS.

En mi corazón esta decirte que no te adelantes a cosas que en realidad no necesitas ahora, tu mismo conoces las cosas que no necesitas ahora, por que quizás no tienes la suficiente madurez y suficiente sabiduría, no vaya a hacer que te arrepientas después, finalmente es tu vida y tu sabes que haces siempre con ella.

Pero el tiempo no se puede regresar, quizás puedas recobrar algunas actividades pero jamás el tiempo, aprovecha tu tiempo a veces cuando uno se ve ¨chavo¨ quieres vivir y hacer muchas cosas uno quiere comerse el mundo a mordidas y te quieres atascar de todo y es la realidad, cuando las consecuencias pueden ser fatales e irreversibles, no quiero sonar como tu madre o padre regañándote, pero trata de vivir tu tiempo, el que necesitas ahora y si a eso le incluyes una vida espiritual créeme que Dios te dará en el transcurso cosas hermosas y eternas que vienen desde el.


PERMITELE TRABAJAR A DIOS EN TU VIDA DALE TU TIEMPO.

Hace unos días platicaba con un amigo que vive en USA, y me decía que realmente estaba totalmente vació, que a pesar de tener un buen trabajo, todas las mejores fiestas, drogas, muchas chicas., el que quería regresar el tiempo y ahora se ha dado cuenta que tan se “perdió” todo este tiempo.

No puedo creer que tanto me he perdido… decía.

Y comparto esto por que se que el conoce a Dios y durante su vida siempre se ha escapado de el. Ahora el quiere dejar a un lado lo que lo lastima, lo que le deja un gran vacio y no lo deja ser libre. Y HABLO DE EXCESOS.

Dios tiene el tiempo para cada persona, eso no hay duda.

A veces me encontrado amigos que dicen:

Tengo una vida, y no puedo pensar en Dios todo el tiempo, y siempre les respondo: Pues deberías hacerlo TENER UNA RELACION PERSONAL CON DIOS ES LO MAS CHIDO, LO MAS EMOCIONANTE QUE EXISTE. pero siempre existe el argumento de tener tiempo para Dios pero si para otras cosas.

Si volteas a ver de este lado donde esta Dios lejos de las cosas que te hunden más, el te dara las cosas justo cuando realmente las necesites, solo hay que estar preparado y confiar en Dios.


Solo es cuestion de TIEMPO...


La Biblia dice que hay un tiempo para todo, todo lo que dice es tan verdadero.

Eclesiastés 3:1-8

Hay un tiempo para todo

1 Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo:

2 un tiempo para nacer,
y un tiempo para morir;
un tiempo para plantar,
y un tiempo para cosechar;
3 un tiempo para matar,
y un tiempo para sanar;
un tiempo para destruir,
y un tiempo para construir;
4 un tiempo para llorar,
y un tiempo para reír;
un tiempo para estar de luto,
y un tiempo para saltar de gusto;
5 un tiempo para esparcir piedras,
y un tiempo para recogerlas;
un tiempo para abrazarse,
y un tiempo para despedirse;
6 un tiempo para intentar,

y un tiempo para desistir;
un tiempo para guardar,
y un tiempo para desechar;
7 un tiempo para rasgar,
y un tiempo para coser;
un tiempo para callar,
y un tiempo para hablar;
8 un tiempo para amar,
y un tiempo para odiar;
un tiempo para la guerra,
y un tiempo para la paz.

Este texto lo ha dicho todo, mi aporte esta de más..

Ten un tiempo para cada cosa y piensa en ese tiempo en Dios para que el te guié por donde debes de estar.

Te dejo con una pintura hermosisima bien conocida de Salvador Dalí y una frase de William Shakespeare.


Malgasté mi tiempo, ahora el tiempo me malgasta a mí.

w.s.


Y aunque en la linea del tiempo hay siempre un deja vu jajaja te dejo esto que esta buensiimo igual no tiene nada que ver pero me gusta mucho.


Saludos a todos.