viernes, 25 de diciembre de 2009

NAVIDAD


Hoy es NAVIDAD.

Estoy sentando frente a la pantalla escribiendo estas lineas. Es temprano el sol apenas comienza a salir y poco a poco los azes de luz entran por mi habitacion, el frio esta en las paredes y en mis manos, el silencio abunda en la calle, la gente ha pasado una noche larga... abro la ventana y busco el sonido de los pajaros... en efecto sigo vivo. Todo es normal. Un día más del año solo que con un poco más de nostalgia, peligro en las calles y mucho más frio que el año pasado.

Todos ansiamos estas epocas, la gente busca regalos, busca las cosas para la convivencia con sus familiares, todos vemos anuncios por todos lados, estamos colmados por las ofertas, compra, regala, y aunque el el discurso es viejo sobre como la mercadotecnia prioritiza la navidad, todos sabemos que para algunos la navidad es para aquellos que son más que sentimentales pasajeros, pero al cabo de diciembre la rutina, la vida cotidiana te hace ser ese mismo ser, que repite los mismos errores y se torna más inseguro, más vulnerable a una sociedad que esta en decadencia, inseguridad, crisis financiera, y otros demonios personales.

En lo personal NAVIDAD es pasarla con la familia muy normal, mucha gente en casa, convivir, platicar, interactuar, arrullar al niño Dios por ser tradición familiar, dar regalos, cenar, lo que cualquier familia hace, pero para mi la navidad no es más que el sentido de respirar un poco y retomar los lazos familiares, en algun punto aunque seas la persona más fria, esta epoca la individualidad, el egoismo puede irse al carajo por unos instantes. Te hace pensar, actuar incluso perdonar lo imperdonable, por que es navidad, por que todos vienen desde otros horizontes a solo darles el abrazo o visitar a sus familias.

¿QUE ES NAVIDAD?

Sabemos que es el nacimiento de Jesús, la persona que más a influido en este mundo, pero explicarte seria ¨loopear¨por que por eso viste muchas pastorelas y algo se te tuvo que quedar en tu corazón. Darte una definicion seria no de dejar vivir el momento y tratar de buscarle un sentido a las cosas cuando realmente muchas veces esta vida no necesitas darle sentido por que son así.

El sol entra más fuerte por mi habitación y yo solo quiero seguir admirando el cielo y pensar en que tu que me lees tengas la convicción de ser feliz, respirar, mirar el cielo y hablar con Dios y decirle lo mucho que admiras su creación que eres tu, tu familia y todo lo que ves a tu alrededor, por que EL esta en donde quiera que los busques, no importando en que estación del año te encuentres que fecha, que país donde vivas, que tipo de persona seas, el esta en tu corazón cuando dejas que entre.

El es como la navidad, lo puedes ver, en lo espectaculares, puedes ver a las personas buscandolo pero tu decides si entra en tu vida, si dejas que el te haga el show más hermoso e increible, dirigir tu vida.

OL.